Monday, May 19, 2008

CYBERPUNK NOT DEAD

Damas y caballeros, Ibai Canales acaba de publicar un nuevo libro. Se trata de una novela corta (194 páginas de puro placer) de estilo inequívocamente cyberpunk titulada "2.0" . Sí, ya sé que esto os coge de sorpresa, pero bueno, es que escuché el tema de bubok y no me pude resistir. ¿Qué es bubok? Bueno, si eres tan condenadamente vag@ como para no haber pinchado el enlace, te diré que es una web a la que puedes subir un texto en formato .PDF, previamente maquetado y corregido (si no, puedes pagar un servicio para que te lo hagan, pero el que esto firma no está como para gastarse los cuartos en lindezas, así que Juan Palomo), y ponerle un precio según tus propias expectativas.

Afortunadamente para mí, tenía esta novelucha escrita desde hacía un par de años y, naturalmente, no había sitio alguno donde colocarla (por alguna razón, los genios que llevan el negocio editorial en este país consideran buena idea cobrar un mínimo de medio kilo como fianza a los autores noveles, por si el libro no vende y tal, qué salaos), así que me decidí a corregirla, aumentarla y maquetarla yo mismo, y subirla a bubok. En una web en la que CUALQUIERA puede publicar lo que quiera, yo no voy a ser menos.

La sinópsis de la novela ya está escrita en la contraportada, pero os puedo adelantar que trata los típicos temas cyberpunkarras de los peligros de las nuevas tecnologías, el poder de las grandes corporaciones, la pérdida de la identidad y los personajes macarras con armas enormes que hacen explotar cosas. Es, asimismo, la "precuela" del cómic "Anticristo 2.0", que me valió un premio en el Noble Villa de Portugalete hará unos tres años (sí, me pagaron por dibujar un cómic, ¡flipa!).

Aquí os dejo la portada (sí, también es obra mía):



Y aquí, la página del librillo en cuestión. Veréis que sólo cuesta 9 euros comprarlo por correo, y 1'50 descargárselo. ¿Qué es esa ínfima cantidad, comparada con el placer que os reportará leer tan magna obra? ¿Eh? ¿Eh? Venga, dadme algo, que sabéis que os pago mañana.

Por otra parte, y ya poniéndome más serio, os invito a todos los escritores en ciernes que estéis leyendo esto a que enviéis vuestros manuscritos corregidos y pedefedeados a bubok. Vale que tienen algunos problemillas (el jodido sistema se resiste a guardar mi número de cuenta en el apartado "datos del autor", espero que me guarden el dinero que saque), pero merece la pena intentarlo... lo pongo bien grande: SÓLO TIENES QUE PAGAR LOS SERVICIOS EXTRA, COMO LA MAQUETACIÓN O LA PUBLICIDAD, ESCRIBIR, SUBIRLO Y PUBLICARLO ES GRATIS.

Merece la pena intentarlo, aunque sólo sea para que los culogordos agarrados que llevan las editoriales físicas se den cuenta de que hay una nueva cantera de escritores en este país, y que muchos están hasta las pelotas de tener que pagar por trabajar. ¡Hasta la victoria, siempre!

'Nuff said.

8 comments:

Anonymous said...

Enhorabuena por el libro y gracias por la recomendación de la página. Sólo una pega: ¿no habrá tanta oferta que se sature? De cualquier modo y sólo por curiosidad, voy a echarle un ojo. Ánimo, Ibai, sigue adelante con tu imaginación.

Ibai Canales said...

Gratxie mile. En cuanto a la saturación, pues es posible... al fin y al cabo, un alto porcentaje de la población mundial quiere ser escritor/a. Pero como he dicho... que les den, ¡si puede publicar cualquiera, yo no voy a ser menos!

Anonymous said...

Canales, perdoname la vida, te tengo olvidado, es que el fin de curso a sido duro de pelar, eso si, si fuiste al salon del comic y no me avisaste para pegarte de leches, eh¿? ya intentare pillarme tu libro por la web a ver que tal (es que yo no soy muy dada a comprar cosas por internet... :S) cuidese mucho señor!

Anonymous said...

por cierto, (perdona siempre acabo escribiendote otro mensaje de mas por no acordame de todo lo que quiero decir en el primero) cual es la peli esa de Frankin que comentas¿? la he buscado pero na dena, macho. ^^U

Ibai Canales said...
This comment has been removed by the author.
Ibai Canales said...

¡Hey! Tranki, yo también ando con el fin de curso (a ver si me licencio ya de una puta vez)y tengo esto un poco abandonado... De haber sabido lo que cuesta mantener un blog funcionando, habría contratado a Lucía Etxebarría para que se hiciese pasar por mí y escribiese sus vivencias aquí (saldríamos los dos ganando: yo me ahorro trabajo y ella por fin haría algo útil con su escritura).

La peli de "Franklin", creo que se llama así, es una peli inglesa de un mundo paralelo en el que un chaval le declara la guerra encubierta al sistema educativo opresor y fascista. Sólo he visto un fotograma, y sale el prota en plan Rorschach, con gabardina y máscara siniestra.

Juraría que la peli se llama así, pero yo tampoco he encontrado nada en IMDB. A lo mejor le han cambiado el título o algo. O a lo mejor estoy más sonado de lo que creía, y me lo he imaginado todo.

PS. Este año no fui al salò, pero lasai, que cuando me pase por BCN te aviso.

Anonymous said...

Zorionak! Fue el viernes, ¿no? Pues un abrazo doble por una felicitación doble: años y licenciatura. A disfritar de las 2. Un abrazo.

Ibai Canales said...

¡Gracias mil! ^^