Monday, September 01, 2008

LA ENTRADA EXTENSA DE TURNO

Bueno, se nos va acabando el veranito. Yo he vuelto hace poco de una semana de retiro y relax en Alicante, la cual, por supuesto, ha acabado convirtiéndose en una locura por la sencilla razón de que me he llevado el portátil y los clips de vídeo capturados del corto y no he podido resistirme a montar, montar y montar. Así que de retiro y relax nada. Quizá algun día pueda tomarme vacaciones de mí mismo.

Bueno, últimas noticias del canaloverso. Siguiendo con el tema del corto, Terror_virus pasa a titularse "La Máquina del Miedo". Las razones son demasiado complejas para que vuestros diminutos cerebros de bípedos puedan comprenderlas, pero baste decir que alguien me dijo "ah, 'terror_virus', ¿tiene algo que ver con 'necrovirus'?". La mente canálica se puso en marcha otra vez y me obligó a retitularlo. Lo siento, soy así.

En otro orden de cosas, decir que "Sturmsoldat" está siendo sorprendentemente exitoso, teniendo en cuenta que era un corto de realización estilo "valetudo" (o sea, a trancas y barrancas one more time). El webmaster de www.ciencia-ficción.com se ha puesto en contacto con éste, vuestro humilde escritor y director, para comunicarle su interés en incluírlo en su web junto con otros tantos cortos de todo el mundo (y si no recuerdo mal, estaré en el mismo apartado que "silent city", ¡toma ya!). Podéis leer lo que opina Jorge Núñez, también director y músico, de Sturmsoldat en su sin par fotolog.

Basta ya de lamer mi propio culo. Provoca halitosis, desgaste de las papilas gustativas y un ligero dolorcillo en el cuello. Cambiando radicalmente de tercio, al fin he conseguido ver tres de las... uh, muchas, películas que tenía pendientes para convertirme en un cinéfago moderno con todas las de la ley: "Cloverfield", "30 días de noche" y "The Dark Knight". Y, sorprendentemente, tengo que ponerlas bien a las tres. ¡A las tres! ¿Ha perdido Canales su buen juicio, os preguntáis?, quizá...

Channels recommends Cloverfield: veamos, a pesar de que los protagonistas son "un grupo de jóvenes", tengo que levantar ambos pulgares por la iniciativa de mr. Abrams (productor y demiurgo del asunto), mr. Reeves (director) y mr. Goddard (guionista) de coger una historia típica (monstruo gigante arrasa tu ciudad y los marines no pueden detenerlo, oh, calamidad, oh, infortunio, mátame antes, mi señor) darle la vuelta y convertirlo en una historia de personajes, que da mal rollo más veces de las que nos gustaría admitir (y yo nunca, repito, nunca había sentido mal rollo con una peli de Godzilla, antes al contrario) y que hace que te sientas mal cada vez que alguno de los personajes palma de forma bastante espantosa, ¡y son "un grupo de jóvenes"! Mención especial para el puto quebradero de cabeza inmenso que ha debido ser movilizar todo Manhattan para rodarlo luego en camcorder.


Otra cosa que mola de la película es Marlena, una chica rara y un poco borde que pasa, no muy diplomáticamente, del tipo de la cámara (o sea, nosotros). Qué le voy a hacer, cada vez que una chica me hace eso, me enamoro.


Channels recommends 30 days of night: Si recordáis aquel post lejano en una galaxia muy lejana, yo básicamente me cagué en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. Pues... lo siento, Stevie, lo siento, Ben. David Slade (director) y Stuart Beattie (guionista) son mejores que vosotros dos en todo.

El mérito lo atribuyo principalmente a mr. Beattie, que ha sabido coger la historia original de Niles, quitarle todo lo malo de la trama original y añadirle elementos nuevos que potencian el suspense y el horror crudo de estar atrapado en un puto pueblucho de montaña a merced de un ejército de depredadores con forma de emo. Entre las cosas que ha extirpado de la historia, cual puñado de células cancerígenas, están los vampiros graciosos y parlanchines que montan quedadas por internet y los reyes vampiro que, además de tener que desplazarse en helicóptero, no tienen ni media hostia y pierden cuando se enfrentan a un vampiro neonato en combate singular. Gracias a Dagon.





Una de las razones por las que
este personaje mola más en la peli
que en el cómic, es porque en el
cómic no es más que un jodido garabato
con un manchurrón rojo encima.





Slade, por su parte, ha hecho un trabajo brutal retratando a los vampiros (si es que lo son, porque en ningún momento de la película les llaman así) más salvajes e implacables vistos desde "Abierto hasta el Amanecer". Son rápidos, ágiles y arrancan cabezas. Además, tienen cara como de roedor o algo así, y Slade contrató a un coreógrafo de artes marciales para que les enseñase a los actores cómo atacaría en la realidad un vampiro a su presa humana. 'Nuff said.


Channels recommends The Dark Knight: tengo que discrepar con mr. Borja Crespo, guionista y director y responsable de infraser.com. "The Dark Knight" está muy bien. No sólo porque Heath Ledger ha logrado el mejor Joker audiovisual de toda la historia (esto ya estará dicho como cien mil trillones de veces en cien mil trillones de blogs), sino porque, por primera vez en una película de superhéroes, alguien aprovecha para intentar meterse en temas espinosos como la pena de muerte (la escena de los dos barcos es magistral, retrata a la perfección la mentalidad asustada y egoísta de los que piden la pena de muerte a gritos, qué coño), el derecho de un único individuo a ponerse por encima de los demás y decidir qué es la justicia (la primera aparición de Batman y sus "cosplayeros") o la necesidad básica de la gente de creer en algo positivo cuando todo lo que te rodea es mierda (Harvey Dent, qué gran tipo).

Vale que Gotham parece cualquier metrópolis de cualquier estado norteamericano y no tiene ningún signo distintivo, y que todo peca de ser excesivamente realista (cuando todos sabemos que, en un mundo 100% real, alguien con un trauma como el de Bruce Wayne no se disfrazaría de rata gigante, sino que acudiría a terapia un par de veces por semana y se pondría ciego a Prozac), pero todo eso son signos distintivos de Christopher Nolan, amigos, ya se veían en la primera peli. Creo que se le pueden perdonar si pensamos en el guión perfectamente trazado de Jonathan "escribí 'Memento' con 25 años" Nolan, que incluye un atraco a un banco al principio mismo del metraje que produciría una poderosa erección en el mismo Michael Mann, o ese Joker que no para de recordarme a mi adorado John Ryder (Rutger) de "Carretera al Infierno": sin DNI, sin huellas dactilares, sin pasado ni origen. Sólo un montón de cuchillos y un sentido del humor enfermizo.

Y si usted puede leer esto, no necesita gafas.

7 comments:

Anonymous said...

EL COMENTARIO EXTENSO DE TURNO... (por hoy solo comentarios cinefilos dacuerdo¿? :-D )

Pues... la nueva de Batman, me gusto, pero no me emociono, el problema es mio probablemente, porque soy una nostalgica y a Jack Nicholson lo que es de Jack Nicholson, por muy buen actor que sea el Ledger, (que en paz descanse) y el giro realista que quieren darle a la historia es interesante, pero a mi parecer no cuaja mucho, por que se pierde en emocion con tanta accion y tantas subtramas y personajes cruzados, las criticas que tiene estan bien dispuestas, pero nose, a mi en general no me llega la peli, no me emocionan... ni Joker, ni Batman... aunque... Dos caras tal vez un poquito... :-D

Me apunto para ver la de Cloverfield y 30 dias de oscuridad... Hace poco me vi "Silent Hill" (de refilon en el digital plus y con 15 minutos empezados...eso de que estuviera basado en un videojuego me daba mal rollo, yo que no tengo ni idea de como funciona una play station, pero, oye, me enganche de mala manera ^^U) y me gusto bastante, la fotografia y los efectos son impresionantes, y la resolucion de la historia pa rato te la imaginas asi, con critica y todo, me gusto mucho, si señor.

y ahora que tengo tiempo en verano, tambien estoy haciendo un ciclo de pelis del Cronenberg, (creo que ya tengo toda la filmografia bajada, iujuuu!) y la verdad es que cada vez me gusta mas este hombre, sus pelis no pasan de una hora y media y te cuentan lo que te tienen que contar, sin milongas y sin alargar lo inalargable, Promesas del Este y Una Historia de Violencia, molan, (la primera secuencia de esta ultima me encanta) y aunque todavia me falta alguna (cromosoma 3, Existenz, spider, almuerzo desnudo y stereo, creo) realmente espero que este hombre siga dirigiendo asi de bien.

POr cierto, ¿tu sabes que tal es "la Niebla" la peli que sacaron hace poco de la novela de Steven King¿? he leido por ahi bastantes buenas criticas... y la de "monstruoso"¿?

Acabo ya de darte el coñazo, un abrazo y acabar bien el verano Señor Canales!

Ibai Canales said...

Salutazinoak!

Hombre, para ser sinceros, a mí Nolan tampoco me parece que sea el mejor director para Batman (y tampoco me parece que Ledger fuera el mejor candidato para Joker, y eso que es un actor que a mí me gustaba un montón), me parece un realizador un pelín frío y acromático para un personaje tan oscuro y tan complicado. El rollo realista mata un montón el planteamiento fantasioso original de la historia, y me repatea la manía que tienen ahora de rejuvenecer a los personajes (¿un Batman y un Joker de 28 años?, ¡no me jodas!), pero tengo que admitir que, hasta ahora, es la mejor peli de Batman que he visto.

Pero bueno, habrá que esperar hasta que algún expresionista de estos, como David Fincher, Alex Proyas o el inmenso Sandy Collora (¡si no has visto el corto "Batman: Dead End", búscalo en youtube pero ya!) pillen al personaje y hagan algo con él

Gehiago! "Cloverfield" y "Monstruoso" son la misma peli, lo siento si lo he dejado poco claro... :P Yo sigo recomendándola, sobre todo después de haber visto los myspaces falsos (!!) de los personajes de la peli.

Cronenberg es un dios viviente. All hail Cronenberg. "Promesas del Este" y "Una Historia de Violencia" (que, por cierto, está basada en un cómic)son de los mejores thrillers que he visto NUNCA. Y "Videodrome"... bueno, es cyberpunk *_*

"Silent Hill" es guay. No esperaba que me gustase, pero me dio una sorpresa agradable cuando la vi en DVD. Christophe Gans también mola. Para algo es francés y friki de los videojuegos...

De "La Niebla" no me atrevo a decir nada. La historia original mola porque es, básicamente, algo que se le ocurrió al bueno de King mientras hacía la compra con su hijo: "¿y si se acaba el mundo ahora y yo me quedo atrapado en el súper con todos estos notas?"

El director es Frank "la milla verde" Darabont, amigo personal de Stevie Boy, así que la cosa podría molar. La veré con ganas.

Y bueno... creo que a dar coñazos te gano, jeje. Espero que mi canalidad te haya servido de ayuda.

Atxutxoiak!!

Anonymous said...

Comentario (no-tan-extenso, espero).-

Mr. River Channels!!, definitivamente Cloverfield es genial. El mejor homenaje a las antiguas monster movies (especialmente las japos) que se ha podido hacer...los efectos de Tippett (starwars bichos man), aunque enteramente CGI, están isuperables. Se echa en falta alguna maquetilla, como de las que echó mano el amigo Roland y compañia, en su fallido intento... También mete un "origen Lovecraftiano para el monstruo (por cierto, ya me compré, leí, disfrute "Los que acechan en el absmo" de Lumley. Muy divertido el relato!... y, como abras visto por la red, hubo un teaser, en el que ocurríaalgo exacto a lo descrito en uno de los capítulos: la destrucción de una plataforma petrolífera. Cosas de lo viral. En cuanto a Lizzy "Marleena" Caplan, ¡que aparezca en la secuela! (recontruida y gigante, y decir, por último que el (único) tema musical compuesto para la peli "Roar! Cloverfield Overture", de Michael Giachino es magistral.
Strumsoldat, versión reducida para el tubo, me gustó. Y asi se lo comuniqué a su actor principal, el domingo pasado, jeje. Y sobre "La máquina...", ahora mismo actualizo mi C.V.! Ya hay ganas de ver ese corto!
La verdad es que "30 days of night", moló bastante...y en cuanto a la referencia que se hace por aqui a "Silent Hill", diré solamente que me encantó esa peli.
Saludos!...que al final...ha quedau extenso...
Fxman.

Ibai Canales said...

Yey! Sí, la verdad es que me he enganchado malamente al fenómeno "Cloverfield", ahora que ya ha terminado... No sé, la peli es de esas que las ves una y otra vez y cada vez descubres "algo" (por ejemplo, el otro día descubrí lo de la "cosa" que se ve caer al mar cuando enfocan Coney Island al final.

Y oye, es buena idea lo de sacar a una "robomarlena" gigante enfrentándose a Slusho (es el nombre que le he puesto al monstruo, cosas del frikismo), ¡pero que sea en stop-motion, o si no nada!

¡Y sí! Lo de la plataforma hundiéndose es Lumley total. Mi buen amigo David Zabala y yo comentábamos eso hace poco, también respecto a un proyecto que por ahora es alto secreto... ;)


Me alegro que te molara Sturmsoldat, yo ya la estaba montando convencido de que iba a ser una purria total y, bueno, al final creo que es salvable (aunque hay muchas cosas que he tenido que dejarlas así a disgusto, pero bueno).

"La Máquina" está montada ya, y ahora en proceso de sonorización... normalizar el audio, meter efectos, ya sabes. Échale que en diez días más está para estrenar, ¡a ver si lo hacemos en algún local! Tranqui, que tú tienes copia gratis.

;)!

Anonymous said...

into in horrific this gratis [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] rescue at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] criterion with 10's of pseud [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. actions [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no down payment casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] against UK, german and all as a remains the world. so in behalf of the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.

Anonymous said...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as operative casinos or Internet casinos, are online versions of acknowledged ("buddy and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to produce affair in and wager on casino games with the advance the Internet.
Online casinos typically put on the customer evil odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos power on higher payback percentages in the servicing of location gismo games, and some wager exposed payout wedge audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unpremeditatedly troop generator, catalogue games like blackjack comprise an established borderline edge. The payout holding search of these games are established via the rules of the game.
Multifarious online casinos sublease or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Intercontinental Encounter Technology and CryptoLogic Inc.

Anonymous said...

top [url=http://www.xgambling.org/]online casinos[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casinos[/url] unshackled no deposit perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]no put gratuity
[/url].