Saturday, May 09, 2009

CHANNELS DESTROYS PORTU!!

Hace tiempo que no escribo, sí, últimamente curro mucho (no es habitual, pero soy un artista que pasa más tiempo trabajando que escribiendo en su puto blog, ¡ja!). Pero tranquilos, hoy os compensaré con una nueva y generosa rabieta.

Verán ustedes, acabo de volver del Concurso de Cómics Noble Villa de Portugalete, vigésimo tercera edición, y estoy muy cabreado. No sólo porque no me haya tocado nada, si no porque, primeramente, no le ha tocado nada a nadie que dibujase cómic de género (es decir, ni fantástico, ni ciencia ficción, ni thriller) y, furthermore, porque todo se lo han llevado profesionales.

Esto, queridos lectores, viene a ser un microcosmos de cómo funciona la industria de la narración ficticia en este país. Para empezar, se tiende a una especie de favoritismo absurdo hacia el género "de autor", como si sólo la mera definición implicase que es más profundo e intelectual que el cómic fantástico. Luego, claro, salen los autores a hablar de sus obras, cuando el señor del micrófono (por cierto, un señor de unos sesenta años que no parecía haber leído otra cosa en su vida que Zipi y Zape, con todos mis respetos al autor)les pregunta por la fuente de su inspiración, y te dicen "no sé, se me ocurrió juntar cosas que me gustan, como mis colegas y mi afición por los viajes" o, símplemente, "la falta de sexo".

Y no me malinterpretéis, me parece de puta madre que la gente dibuje los cómics que le salgan del níspero, faltaría más. Pero no me quieras hacer creer que el cómic nacional se puede separar en "de autor" y "otros géneros". En este puto país todos hacemos cómic de autor, so gilipollas, ¿no ves que nadie nos paga? Hacemos los cómics que nos sale hacer. Y aunque no fuese así, ¿la ciencia-ficción no es de autor? Coño, ¿qué pasa con "Solaris"? ¿James Cameron no hace cine de autor, incluso con Schwarzenegger de prota?

En fin, tonterías de gente que va de "profunda" e "intelectual" y al final son los más chorras y superficiales de todos. Como el típico listo que te dice que la mejor música es la indie, sólo porque, bueno, porque es indie y eso.

Braf. Otra cosa que me jode es que los premiados sena profesionales. Tío, que están compitiendo con chavales de veinte años que dibujan entre una ecuación y una redacción de lengua. Es como si me pones a mí, que entreno tres días por semana y corro una horita los fines de semana, a competir contra Mike Tyson en una velada amateur. Pues un poco mal, ¿no?

Frnf.

Y lo que más me terminó de joder, es que la concejala de cultura se refiriese a la consola de videojuegos más conocida del planeta como "espeision".

3 comments:

NO said...

Luis aka tu amor latino.

CONCEJALA DE QUEEEEEE????
Si no puedes pronunciar vagamente "pleyesteision" que no es cañi pero a punto queda, es que no tiene en la cabeza nada mas que carpetas y papeles en blanco.

Muy bien Ibai, Canalotron diciendo las cosas como son. Mike Tyson no se esperaria una PATADA EN LOS COJONES, aunque quizas eso le cabree mas. Prueba un calibre mas grande o descomposicion molecular. En pleno ring. yeah...

Estoy deslumbrao de lo bien que dibuja Marta Miau!! :O

NO said...

por cierto me ha enganchado la historia de Moses Jones, esta dibujada? Te la dibujo?
Sabia que iba a explotar, pero a causa de una reaccion quimica con el veneno introducido y un suero previamente inyectado por el Hippielongo.

El sabor de la masacre... una sabor que sabe mejor cuando te repite cada vez mas fuerte.

Anonymous said...

...jejeje, apliquemos lo mismo al "maravilloso mundo del cine", ma o meno. El denostado género fantástique, snif, snif... que pena. Di que como los ´frikis´ somos legión, no nos afecta, jeje.
Destruye Portu libremente, cual si Kaiju se tratase!!!

EffektenEspezialen meister.