Friday, November 30, 2007

WORK IN MOTHERFUCKIN' PROGRESS

Relax, la vagancia no se ha vuelto a apoderar de mí aún. Lo próximo que postee en el blog va a ser un nuevo relato (emocionante y cautivador), acompañad0 de sus correspondientes ilustraciones (maravillosas y deslumbrantes).... y, bueno, es por eso que llevo unos diitas sin escribir nada. Pero tranquilos, que la espera merecerá la pena.

¿Alguien se acuerda de Declan Urralburu? Los escasos individuos que hayan tenido la suerte de encontrarse algún ejemplar de "tu dosis diaria" escondido en la estantería más mugrienta de una librería, o en el abrigo de algún borracho tendido sobre su propio vómito, le recordarán como el protagonista de "Señal Cero", el relato de ciencia ficción macarra que mi buen amigo David Zabala tiene (o tenía) intención de llevar al formato audiovisual, una vez consiga los muchillones necesarios para ello.

Compra el libro. Sabes que lo deseas.


Para los que no lo sepan, Declan Urralburu es un pistolero a sueldo interplanetario de ascendencia vasco-irlandesa, una suerte de Boba Fett fumador, borrachuzo y pendenciero (y con mejores diálogos, por supuesto), que las pasaba putas en una estación orbital que había perdido contacto misteriosamente con la civilización.

En el relato que podréis leer dentro de poco, los que le conozcan sabrán lo que fue de él una vez que le dejaron salir del ala psiquiátrica del asteroide prisión de máxima seguridad conocido como "San Rodríguez". Los que no, podrán echarse unas risas con o a costa de él.

Disfrutad.

P.S.: Sin rencores, Boba.

5 comments:

Anonymous said...

jo tio, mirando fotos en internet he conseguido acordarme de que si que tenia vista la peli de fausto 5.0, y mira que los personajes de la nawja nimri se me hacen dificiles de olvidar, pero esta peli la tenia completamente borrada de la memoria... en su momento me gusto, creo, ^^U ( lo poco que me acuerdo al menos :D ) que desastre de cabeza la mia...

jure y perjure que te compraria un libro y lo hare, no te preocupes, soy muy dura de mollera, si vienes este año al salon de comic trae alguno y ya intentare hacerte propaganda, que por ahi hay mucho friki... :D
oye, pa que veas que me fio de tus conocimientos en el medio, ¿tu sabes de algun libro ciberpunk majo pa leer?¿? era para conocer un poco el genero literario... ^^U

Ibai Canales said...

Jaja, llevar libros a los salones, qué gratos recuerdos...

Uff, libros ciberpunk "guapos"... te diría "Neuromante", de William Gibson, pero es bastante denso y no es para todos los gustos... Prueba a ver si encuentras "Quemando Cromo", que es una antología de relatos ciberpunk primerizos.

Y si no, pasa de lo literario y ve directamente al cine, donde se produjeron auténticas joyitas ochenteras del género, como "Robocop", "Videodrome"; "Hardware", de Richard Stanley o la favorita de mr. Ander Pardo, "Curso de 1999" (esta última es, además, Grind House total, así que diversión garantizada >:D)

Ya me contarás ;)

Ibai Canales said...

¡Ah, se me olvidaba! "Akira" y "Ghost in the shell".

Anonymous said...

hombre! que de dibujos animados intento hacer los deberes... por cierto este finde me vi paprika y me gusto bastante, nose si se puede considerar muy punkarra (aunque para punkis mirate algo del koji morimoto, que ese si que mola) pero el satoshi kon tiene una buena pedrada, es muy "lynchiano" por calificarlo de alguna manera, te recomiendo cualquiera de sus pelis, molan un monton ^^

videodrome la cronenber que salen james woods y deborah harry¿? me la pongo a bajar pero ya!!! gracias por las recomendaciones literarias, del gibson ya he pedido en una biblioteka de por aqui la de neuromante, aunque me da un poco de respeto por que he leido por ahi que es bastante espesilla,^^U pero bueno, le hecharemos un par de ovarios :D

Ibai Canales said...

¡Morimoto mola! Bueno, de él sólo he visto "Beyond", la historia corta de "Animatrix", pero era de las mejores. De Satoshi todavía tengo que ver unas cuantas... Y la de Paprika, que he oído que debe ser un delirio brutal.

Suerte con Neuromante; yo la empecé en el viaje de estudios del instituto,allá por el 98, y la acabé el año pasado (!!).