Saturday, September 02, 2006

LA SEGUNDA VENIDA (6a parte)

El teniente Fulton apoya la espalda contra la pared del mugriento callejón y respira hondo. Luego, se introduce dos dedos en la herida del bíceps y hurga en la carne y la sangre hasta que alcanza la esquirla de metralla que se le ha alojado dentro. A pesar de los implantes espinales para bloquear el dolor, la sensación es espeluznante. Aprieta los dientes y saca, durante lo que parece una eternidad, el proyectil. Cuando la punta por fin termina de salir, deja escapar un gemido de alivio. La esquirla cae al suelo de cemento agrietado, y Fulton se desgarra el faldón de la túnica. Usa el pedazo de tela para vendarse la herida, con la esperanza de que su sistema inmunológico y sus anticuerpos, cultivados entre todo tipo de enfermedades infecciosas, sean capaces de evitar cualquier infección. Porque a saber qué tienen los tercermundistas estos en el aire.

Se sienta en el suelo y se permite un momento de respiro. Joder, ha estado muy cerca. De no haber sido por las mejoras biónicas, esa granada le hubiese hecho jirones. Parece que "José" està mejor preparado de lo que esperaban. Tal vez lo de abrirse paso en plan Rambo a través de las líneas enemigas no sea tan buena idea, después de todo.

Bien, debería hacer lo siguiente: encontrar una forma de comunicarse con el "Tallahassee", anclado a unas millas de la costa norte. Informar de su situación, de la posible defunción de sus compañeros, y esperar instrucciones. Pero, ¿dónde encontrar una radio? ¿Tendrán por aquí algo capaz de radiar a tanta distancia?

Entonces tiene una idea brillante: uno de los soldados hispanos está herido. Sí, le voló las rodillas; así que el enemigo tiene dos alternativas: o lo arrastra de vuelta la base, o le pega dos tiros allí donde yace para ahorrarse el esfuerzo. La segunda opción es más que probable, sobre todo viniendo de una gente tan poco civilizada, pero también es posible que decidan cargar con su compañero herido de vuelta a casa.

Sí, es muy posible.

Eso es, volverá al punto de partida y seguirá a esos chicanos de mierda hasta su base. Una vez allí, los matará a todos y se hará con su sistema de comunicaciones.

Es una idea tan sencilla que es hermosa.

No comments: